Mesa dulce de Sofía para la época de BBC

          Estamos en la época de BBC, y no hablo de la cadena de televisión británica. Aunque creo que yo soy más de las FOX, pero bueno, eso es otro tema…ahora os hablo de la época de bodas, bautizos y comuniones.

          En todos estos eventos más tradicionales, cada vez se cuenta más con mesas dulces. Y no es de extrañar. Una mesa dulce no sólo decora el local, no sólo ayuda a redondear con unos dulces una fiesta inolvidable, es mucho más que eso. Una mesa dulce consigue dar calidez a locales que a veces pueden ser un tanto fríos, consigue personalizar al máximo un rinconcito entrañable con detalles propios y únicos y por qué no, puede ser el fondo de las fotos de recuerdo con los familiares.

          Nosotros adaptamos a las necesidades de cada celebración, cuidamos los detalles al milímetro. Buscamos y buscamos hasta que encontramos la decoración idónea para esa persona y ese evento, contando con el gusto de nuestros clientes. Así que no esperes más y reserva tu fecha!!

          También ofrecemos la posibilidad de agradecer a los invitados que compartan contigo un día tan especial con detalles personalizados. ¡Qué mejor manera que regalándoles un dulce!

          Galletas, macarons, merenguitos, cupcakes…lo que te apetezca. Siempre con su packaging de lo más original.

Después de esta parrafada comercial, os enseño el mejor complemento para la mesa dulce del bautizo de la pequeña Sofía. En esta ocasión, un familiar de los padres se encargó de algunos de los dulces, pero nosotros preparamos la tarta, los macarons y la decoración de la mesa.

Mesa dulce bautizo Sofia; www.limonycanela.com Sigue leyendo

Tarta fondant máquina de coser Singer antigua

          Hoy os traigo una tarta que preparé para un evento organizado en “El taller de la Montse”.  Una tarta que no está muy vista y es muy llamativa. El evento era un desfile donde, las alumnas del taller de costura, iban a mostrar todo lo que habían creado durante el año, junto con unas puertas abiertas.

          Cuando Montse contacto conmigo tuve muy claro lo que iba a hacer. Todo empezó con el encargo de unas galletas, para regalar a los invitados. Y al final, terminamos haciendo una mesa dulce con tarta incluida.

          Me dejó libertad total y el resultado no pudo gustar más!! La mesa dulce de la que formaba parte os la enseñaré más adelante.

          Como veis, preparé una antigua máquina de coser Singer. La gente pensaba que era una máquina de coser de verdad. El resultado es muy llamativo, y la pregunta más común fue: ¿pero esto se come?
Sigue leyendo

Tarta Frozen cantarina de fondant

          Que rápido pasan las semanas, ya estamos a jueves. Que levante la mano quien le quede mil cosas por hacer antes del viernes.

          Esta semana ha costado un poco arrancar muy posiblemente por llevar arrastrando un catarro de varias semanas : (

          Pero hasta aquí hemos llegado. Y por eso os voy a enseñar una tarta preciosa. Esta tarta no es una más, es la “TARTA FROZEN”. Perfecta para las amantes más fieles de frozen.

          Es perfecta para esos cumpleaños con los familiares y amigos o, porque no? Una tarta perfecta para el día de la comunión. Ese día en el que ellas son princesas por un día. Necesitan tener una tarta que vaya a su altura, necesitan tener una tarta de princesa.

         Lo más destacado de esta tarta no es el precioso vestido dulce que lleva. Los que me seguís ya sabéis que no es la primera que hago ya que es una de las tartas más solicitadas. Lo que más llama la atención, es que en esta tarta Frozen canta su canción más conocida: “Let it go”.

Sigue leyendo

Tarta chalkboard “Los ramones”

          Ya estamos de nuevo aquí. No sé en vuestras ciudades, pero aquí no hace nada de frio. La verdad que estamos teniendo un invierno de lo más suave. Y no sé si os habéis fijado, pero la luz que hace, es de primavera no de invierno.

          La verdad que no me gusta nada el frio, así que estas temperaturas son geniales para trabajar con fondant!

          Bueno a lo que iba, hoy os traigo una tarta NADA infantil. Disfruto muchísimo con las tartas infantiles, los modelados…pero tengo que reconocer, que hacer tartas así de vez en cuando, es un gustazo!!

          Contactaron con nosotros para hacer una tarta de cumpleaños para una chica (que no vamos a decir cuántos cumplía…secreto profesional.) Tras hacer varias preguntas y saber un poco los gustos de ella, empezamos a confeccionar los bocetos.

          En seguida tuve claro que estilo era el más idóneo, pero siempre os ofrecemos varias opciones para que podáis escoger entre ellas.

          Este año se han puesto muy de moda las tartas de boda “chalkboard” (efecto pizarra) Se tratan de unas tartas negras con dibujos o letras en tiza. Y la verdad que quedan muy bonitas. Suelen tener letras de canciones, frases que gustan…siempre acompañadas de ese lettering tan de moda estos años.

          Esta vez hicimos el logo de los ramones. Un poco tuneado y adaptándolo a las formas del pastel.Tarta chalkboard los ramones; www.limonycanela.com Sigue leyendo

Tarta Mic de fondant

          Hoy vamos con una tarta dedicada a un miembro destacado en muchas familias catalanas. El Mic.

Tarta mic de fondant; www.limonycanela.com

          Es un muñeco infantil. Que no sé por qué, pero a los peques les encanta. Es muy achuchable. Y al tener los brazos y las piernas largas pueden llevarlos a cualquier parte solo con sus manitas. Sus colores son vibrantes y eso también gusta mucho.

Sigue leyendo

Tarta superhéroes de fondant

          Después de tantas fiestas, siempre llega la calma. Los peques poco a poco vuelven a la normalidad y nosotros también.

          Hay que ver lo fácil que nos adaptamos a las fiestas y lo difícil que es volver a la normalidad. Pero eso sí, siempre con una sonrisa en la boca por toda la felicidad que hemos pasado estos días. Reencuentros, regalos, risas, abrazos, besos…

          Empezamos un año nuevo lleno de ilusiones y nuevos proyectos. Poco a poco van a ir cumpliéndose, o no, pero siempre tenemos que tener presente algo que nos haga luchar y sacar una sonrisa cada día.

          Y para empezar el año os traigo una tarta de superhéroes. ¿No me digáis que no es empezar con buen pie??

          Fue una tarta de cumpleaños muy tematizada. Quería muuuuchos superhéroes, así que nos pusimos manos a la obra.

          No querían chocolate, así que les propusimos un bizcocho de limón con arándanos y una crema suave de vainilla con frutos del bosque.

          Y aquí tenéis el resultado.

Tarta superheroes de fondant; www.limonycanela.comTarta superheroes de fondant; www.limonycanela.com

          Los superhéroes que hicimos fueron: Hulk, Capitán América , Thor, Spiderman, La masa y Iron Man.

Tarta superheroes de fondant; www.limonycanela.com

Tarta superheroes de fondant; www.limonycanela.comEspero que os haya gustado! nos vemos pronto!!

Tarta fondant con figurita de minnie

          Las tartas para los primeros cumpleaños siempre son más importantes. Sobre todo cuando somos mamas primerizas porque  nos encanta celebrarlo todo.

          Cada día te sorprenden con algo nuevo que han aprendido. Como su primera sonrisa, sus primeras palmas, sus primeras palabras, sus primeros pasos…Y como no, su primer cumpleaños.

          La mama que me encargo la tarta me decía que le encantaba la minnie. Y que cuando la ve, se vuelve loca de contenta. Así que sus deseos fueron órdenes.

          Intentamos reflejar al máximo la ternura de la minnie, sin olvidarnos nunca a quién va dirigida la tarta.

Tarta fondant con figurita de minnie; www.limonycanela.com

Sigue leyendo

Diy Calabaza de fondant para Halloween

          ¿Ya lo tenéis todo preparado para Halloween? Hace unos años nadie conocía esta fiesta y ahora es una perfecta oportunidad para disfrazarse y pasar un buen rato.

         Hoy os traigo un vídeo de un DIY muy fácil. Para los que no sepáis que es un DIY, es una abreviatura de la expresión anglosajona “Do it yourself”, que significa “Hazlo tú mismo”.

         Y precisamente de eso va el vídeo. Es un pequeño tutorial sobre cómo hacer de forma fácil y sencilla una calabaza divertida de fondant para Halloween.

         Es una idea perfecta para decorar cualquiera de vuestros postres. Variando el tamaño también puede serviros para una tarta, un cupcake…

         No me enrollo más, aquí os dejo el video…perdonad los fallitos, es la primera vez que hago un DIY …y un video, espero poder ir mejorando.

Sigue leyendo

Tarta Oso panda

          Este encargo era para el bautizo de María. Su mami tenía claro que no quería una tarta rosa, recargada y muy de niña. Con lo que estuve totalmente de acuerdo…aunque a mí me encanta el rosa en las niñas, sobre todo el rosa empolvado, creo que las hace más dulces y bebes.

          Pero, por qué siempre tenemos que asociar el rosa a las niñas y el azul a los niños??? Ya es hora de cambiar estereotipos y cambiar las reglas!!

          Así que buscamos una alternativa a ese color. Y usamos uno que está muy de moda, el color mint. Creo que le dio un toque diferente a la tarta.

Tarta Oso panda; www.limonycanela.com

Sigue leyendo

Naked Cake con frutos rojos

          Hoy os traigo algo diferente a lo que os tengo acostumbrados. Tranquilos, es una tarta, pero un tarta sin fondant.

          Es verdad que el fondant está muy bien para según que evento. Podemos diseñar tartas, que sin él no sería posible. Pero sinceramente, en un evento, en pleno mes de julio al aire libre…el fondant no es buena idea.

          La tarta que os enseño hoy, ya la habréis podido ver en mi Instagram…ah, que no me seguís??…y a que esperáis??? Os dejo el link aquí ( Instagram ), es una naked cake. Naked cake, significa tarta desnuda, es como volver a las tartas sin decoración, sin estar tapadas de chocolate, crema….La tarta que está riquísima, es fresca y bonita. 

Sigue leyendo